viernes, 1 de octubre de 2010

“¿Por qué soy periodista?”

Por Génesis Cesaní- Escuela Eugenio María de Hostos

Los periodistas Maricelis Rivera y Julio Rivera Saniel dialogaron sobre la vida que llevan los periodistas día a día, el 1 de octubre de 2010 durante  la segunda sesión de la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar, celebrada en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Julio Rivera Saniel y Maricelis Rivera ofrecieron la charla sobre testimonios de periodismo. (Foto por Génesis Cesani)

Los periodistas comentaron cómo decidieron incursionar en el mundo del periodismo y cómo llegaron a ser quienes son hoy día.

Maricelis es la subdirectora de noticias en el periódico El Vocero.  “Español, historia y ciencia eran  mis materias favoritas”, comentó Rivera, “Inglés era la menos que me agradaba”, añadió. Lleva trabajando en El Vocero 12 años donde comenzó siendo reportera en noticias locales y generales. Política y medio ambiente también fueron parte de sus reportajes.  Rivera señaló que un periódico trabaja distinto a la radio y la televisión.

Rivera Saniel, en cambio, pensaba estudiar Ciencias Naturales, pero no le agradaba. Así que un día se matriculó en una clase de periodismo, la cual le gustó y decidió cambiar su profesión. Trabajó en Radio Universidad, Primera Hora y WKAQ 580 antes de llegar a tener su propio programa radial en Radio Isla y su trabajo como hombre ancla en Noticentro.

Ambos concluyeron que un periodista debe ser justo. Señalaron que la vida de un periodista es intensa y agitada, ya que están en una carrera la cual hay que sacrificar demasiado. “Las noticias no tienen un horario en específico”, señaló Rivera. “Un periodista siempre tiene su teléfono encendido no importa la hora”, concluyó. En el ámbito familiar comentaron que nos es fácil lidiar con los horarios,  pero tienen una persona a su lado que los comprende.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario